7 de febrero de 2011

Tanto Monta, Monta Tanto...


 Con la inminente aparición del nuevo Aquelarre, me temo que se multiplican las entrevistas sobre los culpables de dicha aberración rolera, pero lo que ha hecho Ricardo, dueño de la librería online Librohoy, no tiene nombre: ha decidido que un servidor le haga una entrevista a Ricard y luego que Ricard se la haga a un servidor. Y como a nosotros dos lo único que nos hace falta es que nos hagan palmas para salir a bailar, nos hemos líado la manta a la cabeza y hemos lanzado la artillería pesada. Si te interesan estas cosas, no tienes problemas para conciliar el sueño y/o has dedicado tu vida a investigar los aspectos más sórdidos de la existencia, igual te gustará leer esas dos pseudoentrevistas:



Luego no digas que no te hemos avisado...

8 comentarios:

  1. Creo que es la primera vez que te escribo. Soy de Argentina, y vengo siguiendo tu blog (me encantan las notas que hiciste sobre Aquelarre y esas cosas; de hecho, tu blog hizo que me obsesionara/enamorara del juego, XD) desde hace 3 o 4 meses.
    Debo decir que conseguí Aquelarre de JOC en una comiquería de por aquí, a lo que en euros serían 22 monedas (110 pesos argentinos, a 5 pesos un euro), pero se lo regalé a un amigo que tenía todo lo publicado por JOC de Aquelarre (menos el básico). Luego, me regaló unas fotocopias que tenía (yo ya lo sabía). Lo cuento como anécdota, ya que este blog va de eso y de novedades. Estoy ansioso por la salida de Aquelarre en Argentina, pero temo no sólo que tarde, sino que el precio aumente considerablemente (lo he visto en preventa por 44 euros, que es algo así como 220 pesos, pero con la importación y todo eso, saldrá unos 300 pesos, precio que no me puedo permitir pagar, por nada. De todas formas, la intención de eso es agradecerte por tu trabajo, y a Ricard también (y yo que al principio pensaba que se llamaba Ricardo, lo que pasa por dar por sentado ciertas cosas), y de hecho, a todos los que hicieron posible el nuevo Aquelarre.
    Como opinión personal prejuiciada, digo que me parece que el libro tendrá tantos detalles (sobre todo a nivel de combate) que las tiradas no terminarán más. Sin embargo, puede que me deje guiar por falsos temores, ya que si tantos mecenas lo comentan como la mejor edición de Aquelarre, debe ser no sólo cierto, sino que deben quemarme en la hoguera por (no) ser hereje.
    Con respecto a esta entrada, muy interesante e informativa, me causó gracias que hicieran de cuenta que los entrevistaba cualquier persona.

    ResponderEliminar
  2. Además vi una prueba del sistema Mythic en conjunto con el de Aquelarre nuevo (no me acuerdo en qué blog, pero trataba de librojuegos, y era de uno de los autores de la nueva edición, o por lo menos, uno que nombraron en los agradecimientos), y no parece ser muy complicado el sistema de combate nuevo. Las tiradas eran las normales que se hacen en mi mesa de juego (que es tan etérea...), no más, aunque tal vez menos (mejor).
    PS: en Argentina son casi las dos de la mañana, no las seis, así que perdón por los horarios madrugadores.

    ResponderEliminar
  3. Nargosiprenk, hay una cosa que igual te alegra: los mecenas van a recibir el PDF del juego Aquelarre. Eso significa que es muy probable que, en breve, además del libro físico, los chicos de NSR publiquen Aquelarre en PDF, que a tí te resultará mucho más ventajoso: primero, porque es más barato; segundo, porque lo tendrás en el momento en que lo compres (no tienes que esperar que te llegue el paquete de España). Vale que no es el libro físico, pero creo que puede ser una opción muy válida. Ahora esperemos que, efectivamente, NSR saque a la venta Aquelarre en PDF...;)

    ResponderEliminar
  4. Y si ya conoces el sistema de combate de Aquelarre, no tengas miedo: las tiradas serán las mismas. Lo que aumentan son las opciones que tienen los jugadores y PNJs a la hora de combatir...

    ResponderEliminar
  5. Antonio... Ricard... Vaya entrevistas xDDDDDD qué grandes sois, jodíos, que grandes...

    Por cierto me ha encantado la historia de beneficiar al PJ que te pasa los manuales xDDDDDDD
    Es del estilo de la carta de Munchkin de "sobornar al master con comida" xDDDDDDDDDD La verdad es que siempre viene bien tenernos contentos a los masters, que luego si no "se atascan los dados en modo genocida" xDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antonio, pero no creo que comprarlo en PDF sea una opción. Más bien, preferiría tenerlo físico, pues en PDF me volví loco buscando reglas que nunca encontré, y en físico las encontraba con un movimiento de muñeca (y la hoja entre manos, no es que sea brujo ni nada...). Si fuera legal imprimir luego el PDF, seguro que hago eso... pero no estoy seguro, y mientras tanto no me quiero arriesgar.
    De todas formas, muchísimas gracias.
    Por otro lado... no se a qué va el comentario de Tadevs, pero en realidad fue mi maldita conciencia la que me hizo regalarlo, y además, esta persona no me pasaba manuales... yo se los pasaba a él, XD.
    PD: creo que si un Munchkin me soborna con comida cuando aprenda a ser un buen master, no sólo voy a "desmayar" a su querido PJ, sino que me quedaré con toda la comida para mí solito.

    ResponderEliminar
  7. Nargosiprenk, creo que una vez has comprado un PDF de forma legal, eres igual de libre para imprimirlo (yo lo he hecho siempre, vamos). Y el comentario de Tadevs creo que iba por una cosa que dije en la entrevista... ;)

    ResponderEliminar
  8. Ah, ok. Muchas gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar