21 de febrero de 2011

Sobre Monjes, Brujas y PDFs

Lo dije hace unas semanas y lo vuelvo a repetir: Aquelarre está aquí mismo, a la vuelta de la esquina. Y aunque ya en su momento os comenté todo lo que traería el nuevo Aquelarre -y además, para desintoxicarme un poco antes de retomarlo de nuevo con fuerzas, ahora mismo estoy terminando un proyecto totalmente diferente-, no es un servidor el único que os habla del juego, ni mucho menos. Así que, en una muestra más de holgazanería bloguera, os remito a tres artículos que, a la chita callando, os recomiendo si sois verdaderos aquelarreros de pro.


Uno de los artículos es la segunda entrega que el Archimago nos deja en su blog, La Fortaleza de Manpang, sobre las diferentes profesiones medievales que podemos encontrar en Aquelarre, dedicado en esta ocasión a una de las nuevas profesiones con que cuenta esta edición, la del monje, para que sepáis con todo lujo de detalles como era la vida en los monasterios medievales, cómo se accedía al monacato y cúal es la mejor forma de utilizar un monje como PJ de Aquelarre. Como siempre, el Archimago se sale.


El segundo artículo nos viene de la mano del mismísimo Ricard Ibáñez que en su blog, Histo-Rol, nos habla de "la siempre pagana brujería", un pequeño artículo sobre la procedencia histórica de las brujas, su etimología y sus relaciones con el paganismo. Leer a Ricard es siempre un lujo, pero si encima habla de brujas, más aún.


Y por último, pero no menos importante, el artículo que acaban de colgar hace escasos minutos los chicos de Nosolorol en su blog, "Aquelarre: Un Vistazo al Interior", para que puedas contemplar el interior ilustrado y maquetado de la nueva edición gracias a sus 24 PDFs de muestra. Y luego me llaman a mí excesivo por mis artículos... ;-)

Espero que los tres artículos te gusten tanto como a mí y te hagan la espera más agradable... ¿O quizás no?

3 comentarios:

  1. Francamente, el interior de Aquelarre es una auténtica maravilla, he quedado impresionado. Y desde luego ahora siento un gran alivio por haber elegido la portada con aspecto de grimorio, la otra está muy chula, pero no tiene nada que ver con el interior.
    Creo que son los cincuenta euros que mejor he invertido en mucho tiempo, me alegro de haberme asegurado una copia en la preventa. Ahora sólo queda esperar, pero qué ganas.
    XD será mejor que vaya adelantando mis trabajos del máster de historia, porque cuando caiga en mis manos no sé si podré dejar de leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Comparto con Don Mariano que el interior del manual es más acorde a la portada tipo Grimorio que a la otra.

    Desde luego, esta edición es, con mucho, la mejor de las públicadas (a mi parecer).

    Iré haciendo un hueco en la estanteria junto a las ediciones anteriores.... que pronto rellenaré.

    ResponderEliminar
  3. Ya he recibido la version completa. el aspecto es inmejorable. un manual bonito, practico, bien estructurado, con mucho,mucho material.

    enhorabuena

    ResponderEliminar