18 de enero de 2011

The Freak Times 1 - Las Tres Princesas


Hace ya unas semanas la editorial Trasgotauro publicó en su web el mastodóntico primer número de la segunda época del fanzine The Freak Times, un viejo conocido de los roleros internautas. Tiberio, uno de sus creadores, contactó conmigo hace unos meses para preguntarme si podía colaborar con alguna aventura o ayuda para Aquelarre, y yo accedí gustoso, pues se trataba no sólo de The Freak Times sino también de Tiberio, pues nos conocemos desde hace muchos años como miembros del grupo de La Cofradía Anatema.

La aventura se llama Las Tres Princesas y es la primera parte de una serie de aventuras para Aquelarre. Ojo, no he dicho una "campaña" sino una "serie de aventuras", pues su único punto de unión es su procedencia, que en todos casos es la misma: leyendas que aparecen publicadas en los antiguos suplementos del juego. Y esta primera aventura procede, en concreto, de una leyenda de la zona de Salobreña que Ricard Ibáñez recogió en la reimpresión de la primera edición de Aquelarre. He usado los nombres, las ideas y las localizaciones que mejor me convenían y me he demostrado a mi mismo que una vieja leyenda es todavía una muy válida fuente de inspiración.

En el futuro se irán publicando más aventuras cortas de esta índole, todas ellas procedentes de leyendas del juego -aunque no se muy bien donde: en el Freak Times, en suplementos del juego, en el blog de Nosolorol, en este mismo blog, etc-. Por de pronto, aquí tienes la aventura, aunque con un formato básico; si la deseas bien maquetada, te remito directamente a The Freak Times (y así, de paso, le echas una buena ojeada a tan estupendo fanzine).

6 comentarios:

  1. Muchas gracias macho. Tengo un peaso de artículo retrospectivo sobre las portadas de Aquelarre a lo largo de los años, y resulta que wordpress esta bloqueado... ¬¬'

    ResponderEliminar
  2. Antonio estoy leyendo la aventura así por encima y lo de Salobreña y demás... Pregunto: acaso es esta la continuación de Ultima Necat P.I? o se trata de otra cosa... Lo digo porque encajar encajar... encaja (o podría...)

    ResponderEliminar
  3. No, no es la continuación de Ultima Necat... La historia es como sigue: yo quería hacer una aventura con esa leyenda que tiene lugar en Salobreña y busqué datos... Luego no hice la aventura, pero tenía los datos, que utilicé para Ultima Necat... Y luego, al final, si que escribí la aventura en Salobreña... Vamos, que no me paga el consorcio de turismo del pueblo... ;)

    ResponderEliminar
  4. Es una manera magnífica de aprovechar el material, y además la aventura es sencilla de preparar y puede dar para una tarde muy entretenida. Y puede servir para entremeterla en cualquier campaña, si los personajes pasan por Salobreña.

    ResponderEliminar
  5. O sea... que Ultima Necat y Las tres princesas son hijas bastardas del mismo padre, pero de distinta madre xDDDDDDDDDD

    Me encantan estos retruécanos roleros, siempre hay lugar para más, y material sobrante...

    ResponderEliminar