11 de noviembre de 2010

Nos hemos quedado mudos

"Y la capital escucha. Algo va mal. Algo le ocurre a la voz del destino. Es curioso que una cosa tan pequeña pueda arrojar tan larga e inquietante sombra sobre el futuro... Porque no se sabe lo que él encierra, pero una cosa es cierta.
Nada volverá a ser lo mismo."
Alan Moore, V de Vendetta

La mayor parte de vosotros ya lo sabéis: han decidido cancelar de forma terminante (y humillante) Radio Telperion. Le han callado la boca a nuestros dados. Nos hemos quedado mudos, y no sólo de asombro, de indignación o de sorpresa. Nos hemos quedado mudos porque todos aquellos que hemos escuchado, participado o realizado ese programa somos telperionitas. Ismael emitía algo más que un programa: emitía el latido de la afición rolera de este país.

En cuanto esta tarde Fede, hermano de Absolon, me daba la noticia por teléfono, he hablado con Kane para darle todo mi apoyo, por pequeño que sea o parezca. Desde aquí lo vuelvo a hacer, tanto a él, como al resto (Absolon, Vendetta, Talha, Bandido, Rey Chapa...). Además, sí como yo estáis indignados por el hecho (y por las formas), también podéis hacer algo: pasaros por El Laboratorio Friki del Club Diógenes y lo vereis. Es tan  sencillo como mandar un correo, pero es lo mínimo que podemos hacer.

Aunque podemos hacer algo más: decirle a Kane que nosotros estamos aquí,  que no nos hemos ido ninguno, que somos los oyentes de Radio Telperion (no de Radio Arrebato), y que como las grandes estrellas de la radio, a la cadena que te vayas, allí iremos contigo. Y si es un podcast, allí estaremos para escucharlo. Y si es una tertulia tomándonos algo en una terracita, pideté lo que quieras, que estás invitado.

Que como decía más arriba el señor Moore, "nada volverá a ser lo mismo". Ahora seguro que será mucho mejor, ya lo véreis. Y con casinos y furcias...

Enlaces:

3 comentarios:

  1. Contigo quería yo hablar Antonio. Me enteré sobre las 8 de la tarde y todavía no me lo explico. He leido todo lo que hay escrito en los distintos blogs, en Facebook. He hecho todo lo que creo que puedo hacer y vamos, solo me queda llamar al directivo de Radio Arrebato pa cagarme en su puta madre.

    A ver si alguno me lo podeis explicar porque yo de verdad que seré muy tonto, pero no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Tadevs, entre todo lo que he podido leer, creo que esto ha sido una muestra más de esa española costumbre que tan extendida está, esa que suele terminar con la frase "mis cojones sobre la mesa". O sea, actitud caciquista de "El cortijo es mío y hago con él lo que me da la gana". Me imagino que el director y el técnico serán mucho más amigos que el director y Kane, y había que decidir a favor de alguien y han tomado la decisión que, de nuevo, les ha salido de los cojones (como ves, todo sale del mismo sitio). Yo he leido los emails completos (los de Arrebato no han tenido problemas en mandarmelos completitos, aunque yo no le he pedido) y sigo sin ver el delito capital que le cuesta a uno la expulsión y el destierro: eso, en cualquier lugar decente se soluciona con un tirón de orejas, una llamada al orden o algo similar. Aunque claro, puede que en Arrebato llevaran tiempo detrás de Telperion para llenar esa hora y media de folclore y conciertos, y esperaban la más mínima muestra para cazar al ratón. Y en cuanto han podido, en un ataque de arrebato (perdonadme el chiste malo), zarpazo y a otra cosa mariposa.
    Pero lo dicho muy claramente Avatar en "El Opinómetro": "señores, Telperion no deja de emitir, sino que se ha quedado sin vehículo con el que llegar hasta nosotros, y eso no quiere decir nada. Al revés; Radio Arrebato se ha quedado sin uno de sus estandartes por una mera cuestión de víscera mal llevada, pero el programa no es la emisora; la trasciende. Telperion es la gente que lo hace, encabezados por Ismael "Kane", y ya sabemos que tirará de Podcast hasta que encuentre una nueva radio."

    ResponderEliminar