22 de enero de 2012

La Biblioteca de Babel recuperada

Tras la debacle de hace unos días con Megaupload, en cuyos servidores se almacenaban los archivos descargables de este blog (viejos suplementos, fanzines, aventuras, etc., todos ellos de mi puño o letra, o colgados con el beneplácito de sus autores), la página de RoleQuest donde se listaban los enlaces correspondientes a dichas descargas (la pestaña "La Biblioteca de Babel" que podéis ver más arriba) había quedado, naturalmente, inutilizable.

Por suerte, y gracias a que acostumbro a guardar en mi PC una copia de todo (y lo que no tenía lo he podido recuperar gracias a Oscar Otero y a Albert Tarrés), he podido restablecer completamente la mencionada biblioteca. En principio pensé derivar los enlaces a Fileserve, pero si Megaupload ha sido cerrado, no puedo confiar en que con Fileserve no ocurra lo mismo, así que gracias a una sugerencia de Albert Tarrés, me he decidido a abrir una cuenta en Dropbox con una carpeta pública en la que colgar todas estas ayudas y aventuras.

Aprovecho de paso esta circunstancia para recordar a los seguidores de Los Papeles del Alférez Balboa que pueden encontrar todos los números en la Biblioteca de Babel. Lo digo porque dentro de unos días cerrará definitivamente el dominio "alferezbalboa.net" y, por el momento, el único lugar desde el que podréis descargar los fanzines será en este blog.

Gracias a todos y ánimo a los que, como yo, andan rehaciendo sus respectivos blogs.

14 comentarios:

  1. Muchas gracias Antonio, por la buena noticia. En caso de necesitar algo mejor iré a tu casa XD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre aficionados, tenemos que ayudarnos, y creo que cualquiera lo habría echo. Yo también recomiendo la página de contenedores 4shared, me parece que da buena calidad.
      P.D. el anterior lo he borrado, por que tenia mas faltas que un chio aprendiendo español, xDDDD

      Eliminar
  3. Gracias a ti por dejar que los pudieramos descargar en su momento.
    En mi caso, en AKELARREDVANCED, el daño ha sido mucho peor que mi primera estimación. Confié demasiado en tener todo el material del blog en Megaupload, pero por suerte ya hay varios voluntarios para hacerme llegar entre todos el material que me falta.

    Respecto a los PAB, me has dejado... sin palabras... ya comentaremos el tema un rato de estos con calma en cuanto arregle lo de AKELARREDVANCED, ok?

    Un saludo desde Girona

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
  4. Buenas notiucias son en realidad esas, porque a mi me ha tocado empezar otra vez de cero todos los recursos, eso si, me ha servido para lavarle un poco la cara.

    ResponderEliminar
  5. En wordpress hay varios plugins para administrar descargas en la misma pagina(y creo q para blogger tambien hay), aunque para eso suele ser necesario tener dominio propio. Pero la verdad un dominio pequeño no es caro, y tambien hay servioders gratuitos. Así no dependeras de los servicios tipo megaupload...

    ResponderEliminar
  6. Siempre he estado pensándome lo del dominio, no te creas (sé que es barato, porque en su día yo informaba de los precios a clientes de Telefónica, entre otras muchas cosas más sobre dominios). Igual un día me lío la manta a la cabeza... ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Llevo un montón de tiempo intentando encontrar un manual de Ragnarok de la primera edición (estaba en un club de riol hace años, presté el libro, dejé de ir y al final me quedé sin libro), así como la pantalla y los módulos oficiales que salieron. No consigo encontrarlo por ningún sitio, incluso he escrito a Ludotecnia para pedirlo, y nadie lo tiene. Metiendome en foros roleros los he encontrado para descargar, pero con enlace a Megaupload, con lo que tampoco lo he conseguido.
    Mi pregunta del millón es si tienes ese material para escanearlo o fotocopiarlo (porque de comprarlo imagino que ni hablar, ¿no?), yo te gratificaría por ello.

    Me llamo Borja y mi mail es borjacalzada@yahoo.es.

    Te estaría eternamente agradecido si me puedes exhar un cable, tú o gente que conozcas, para conseguir este material, que es imposible de encontrar en librerías (lo he intentado por todos los medios).

    Muchísimas gracias por anticipado, un abrazo!!

    Borja

    ResponderEliminar
  8. Hola Borja:

    Por desgracia, mi caso es parecido: el Ragnarok que llegué a usar era de un amigo, que yo fotocopié en su momento. Luego me compré la segunda edición, y no sé que diantres hice con las fotocopias de la primera (es posible que mi madre, haciendo limpieza después de que yo me mudara, las tirara a la basura: la cuestión es que ya no lo tengo). Y del amigo que lo tenía, hace ya mucho tiempo que le perdí la pista. Prueba en La Morgue del London Hospital (http://dexterwilloughby.blogspot.com/), cuyo autor me consta que es otro incondicional de Ragnarok... Si lo consigues, hazmelo saber, que me gustaría echarle mano a una copia... ;)

    Nos vemos

    Antonio Polo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, muchísimas gracias por tu ayuda, a ver si lo consigo!!

      No dudes que si encuentro este material te lo haré llegar.

      Un abrazo!!

      Borja

      Eliminar
    2. Ho ha habido suerte en esta web, seguiré intentándolo.

      Si encuentro algo me pondré en contacto contigo.

      Muchas gracias por tu ayuda, saludos!!

      Eliminar
  9. Hola! Llevo un montón de tiempo intentando encontrar un manual de Ragnarok de la primera edición (estaba en un club de rol hace años, presté el libro, dejé de ir y al final me quedé sin libro), así como la pantalla y los módulos oficiales que salieron. No consigo encontrarlo por ningún sitio, incluso he escrito a Ludotecnia para pedirlo, y nadie lo tiene. Metiéndome en foros roleros los he encontrado para descargar, pero con enlace a Megaupload, con lo que tampoco lo he conseguido.
    Mi pregunta del millón es si tienes ese material para escanearlo o fotocopiarlo (porque de comprarlo imagino que ni hablar, ¿no?), yo te gratificaría por ello.

    Me llamo Borja y mi mail es borjacalzada@yahoo.es.

    Te estaría eternamente agradecido si me puedes echar un cable, tú o gente que conozcas, para conseguir este material, que es imposible de encontrar en librerías (lo he intentado por todos los medios).

    Muchísimas gracias por anticipado, un abrazo!!

    Borja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Borja, creo que has vuelto a colgar de nuevo el aviso aquí en vez de en el blog del London Hospital... ;)

      Eliminar
    2. Hola Antonio. Sí, me di cuenta ayer mismo en cuanto lo hice, y ya lo colgué correctamente, jeje, las prisas...

      Por cierto, he decubierto un blog de una asociación de roleros de Huelva que son unos cracks: tierras de fantasía: http://tierrasdefantasia.foroactivo.com/

      Un abrazo y gracias!!

      Eliminar