3 de marzo de 2011

La Semana más Larga de los Mecenas


Hace mucho que no me dejo caer por aquí, pero aprovechando un huequito os voy a contar una historia instructiva y angustiosa sobre mecenas, servidores y aquelarres.

Todo comenzó el jueves 24 de febrero a las 3:43 de la tarde cuando Manuel Sueiro avisaba en el foro de NSR que durante el fin de semana los mecenas recibirían un correo electrónico con el que poder descargar el PDF completito de Aquelarre. Eso provocó un ataque de ansiedad generalizado entre el mecenazgo, especialmente conforme iban pasando las horas del sábado y del domingo y su bandeja de entrada seguía limpia de polvo y paja...

Pero, maravilla de las maravillas, justo al filo de la medianoche del domingo, minutos antes de comenzar el lunes 28 de febrero, los mecenas recibían el esperado correo de NSR en el que se le informaba que le tenía que llegar otro correo con el link de descarga que debían utilizar, correo que nunca parecía llegar, por mucho que se le diera al F5. Pasaban las horas de la noche y los mecenas esperaban, Manuel Sueiro se peleaba con la informática hasta el amanecer y no ocurrió nada de nada. No cabía duda que el diablo metía la pezuña.

A mediodía del lunes, el problema parecía resuelto: los mecenas comenzaban a recibir el correo tan esperado. Ahora sólo tenían que cliquear el enlace y pasar a descargarlo, convenientemente firmado y personalizado, pero nada en la vida de un rolero es tan sencillo, pues si tenemos a un grupo de mecenas ansiosos y desesperados tras más de cuarenta y ocho horas de espera y un servidor que no está preparado para tamaña avalancha, el resultado es predecible: caida del servidor y nasti de plasti. Sólo los más rápidos lo consiguieron. Durante la medianoche, NSR conseguía arreglarlo y de nuevo se podían descargar los PDF, pero el resultado fue exactamente el mismo: los más rápidos lo consiguieron, pero el servidor se volvió a caer sin remisión.

El martes día 2 de marzo, el servicio técnico de NSR consigue, por fin, solucionar el problema: los mecenas comienzan a descargar sus PDF a cascoporro y a sumergirse en su lectura. Pero, ¿pensaban sentarse tranquilos a leerlos con total tranquilidad? Eso nunca: antes que lectores, los mecenas son roleros, y se enfrascaron a la caza y captura de erratas, y lo hicieron de forma tan organizada que, en cuanto Manuel Sueiro les informa que hasta ultima hora del jueves cualquier errata que encuentren puede ser corregida sin problemas, se crea un tema exclusivo en los foros de NSR y se localizan algunas erratas de bastante consideración. Nunca hubo un feedback tan intenso entre autores y mecenas.


El miercoles, mientras los mecenas disfrutan, revisan, imprimen, ojean y dejan las impresiones de su versión electrónica de Aquelarre, los autores también reciben sus respectivos PDF (si, efectivamente: los mecenas lo han tenido antes que los propios autores; mayor cariño no es posible sin lazos familiares de por medio), y llega la hora de recuperar aquellos famosos "Secretos del Diablo" de la vieja Líder, lo que dicho en cristiano quiere decir que el FAQ de Aquelarre se da por iniciado oficialmente en los foros de NSR: las espadas bastardas, los brazales metálicos y los gambesones de cuero provocan las primeras dudas.

Y hoy jueves, a una semana del aviso de Manuel Sueiro con el que se dio comienzo a la semana más larga de los mecenas, acaban de recibir en NSR desde la imprenta la primera prueba del libro, y un servidor tiene que comenzar a firmar trescientos certificados

Aquelarre rules, my friends....

5 comentarios:

  1. Por Crom, que no he entrado en esto de las erratas y que me siento mal por ello. A ver si puedo echarle un vistazo más detenidamente.

    ResponderEliminar
  2. Huy huy huy huy!!! No mentes editoriales desaparecidas al hablar del aquelarre. Lagarto, lagarto!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya me los pasarás luego... 300 firmas no son nada!!!

    ResponderEliminar
  4. Empecé a jugar a rol y a dirigir partidas de Aquelarre a los 14 años . Varios amigos montamos un club de rol y disfrutamos de la magia de pasar fines de semana enteros jugando, hablando de nuevos lanzamientos y tendencias, discutiendo reglas, etc.
    Entonces no existía internet y todo quedaba en el reducido ámbito nuestro club.
    Gracias a la Red, todo lo bueno del rol y en especial de Aquelarre, no sólo sigue vivo sino que se multiplica infinitamente.
    Enhorabuena y muchas gracias a los autores y a la editorial por saber gestionar toda la sinergia, feedback e ilusión que ha generado esta nueva y definitva edición.
    Aquelarre rules forever!!!

    (Uff, vaya tocho me ha salido, jeje)

    ResponderEliminar