25 de diciembre de 2010

Ayudas para Aquelarre (La Fortaleza de Manpang)


Ayer mismo Lindelion, insigne seguidor de Aquelarre y colaborador de la nueva edición, tuvo a bien dejarnos en su blog, La Fortaleza de Manpang, tres PDF con diversas ayudas para el juego que yo no podía dejar de reseñar aquí por su enorme interés para los jugadores y por el gran trabajo que se esconden tras sus páginas. Posiblemente algunos de ellos ya los conocíais de antes, pues Lindelion lo había publicado en otras páginas o de manera episódica en el blog de Nosolorol, pero aquí los tenéis juntitos, ordenaditos y bien compilados. Se trata de:

- Castellano Medieval: Un glosario de castellano medieval para que podáis utilizarlo en vuestras partidas de Aquelarre. Nueve páginas con todo lo necesario para convertirse en un experto lingüista del medievo español (o al menos, parecerlo en tus partidas).

- Villa y Corte Resurrectum: si tú fuiste uno de los que se descargó el Villa y Corte hace unos días, no puede faltarte este gran suplemento, que convierte lo mejor del juego de rol del Capitán Alatriste a las reglas de Aquelarre para que puedas utilizar ambos juegos sin problemas.

- Manual Avanzado de Combate de Aquelarre: Lindelion reune en un solo documento todas las reglas no oficiales que se han publicado sobre el sistema de combate de Aquelarre a lo largo de los años. Puede que algunas te gusten más que otras, pero no cabe duda que merece una buena lectura, que seguro que encuentras algo para tí.

Todo ello (unido a un mapa de Kharé: La ciudad de las mil trampas, de los librojuegos de Brujos y Guerreros), lo podéis encontrar en este artículo de su blog.

Lo dicho: no tiene desperdicio ninguno.

4 comentarios:

  1. Maremía, maremía...

    ... que entre el "hype" del PAB4 y el del nuevo "Aquelarre" voy a pasar las Navidades con el corazón encojío'. ;-)

    Muchas gracias por recomendarlo, Antonio. :-) Genuflexión y tres vueltas sombreriles,

    El Conde Jayán.

    ResponderEliminar
  2. Creo q Papa Noel ha sido definitivamente desbancado estas navidades XD, un gran aporte...sobre todo porque tengo cierta aventurilla por ahi de una noche de animas que va a ganar mucho con esto! XD

    Gracias por tan buenos aportes.

    Feliz Navidad ^^

    ResponderEliminar
  3. ARGH!!! EH, YO NO HABÍA VISTO ESTO!! Por qué siempre me entero el último?? nadie me dice nada...

    ResponderEliminar
  4. Parecen que los enlaces no van en el blog de Manpang.
    ¿Puedes subirlos a tu blog Antonio? ;)

    ResponderEliminar