13 de noviembre de 2010

¡Celebra hoy el 20º Aniversario de Aquelarre!

Tadevs y el Conde Jayán con un buen par...
Tal día como hoy, hace veinte añitos, veía la luz la primera edición de Aquelarre. ¿Cuanto tiempo, verdad? Pues si te consideras un aquelarrero de pro, celébralo como mejor te venga en gana y luego nos lo cuentas. Por mi parte, esta tarde-noche comenzaremos una campaña demoníaca medieval con mis jugadores habituales (¿Dracs o Fraternitas? Ya veremos...).

Y para ayudaros a tener un día perfectamente aquelarrero vamos a haceros varios regalos, para que tengais a que jugar durante el día de hoy. Para descargar, pincha sobre cada uno de los nombres:

- Descriptio Cordubae: El suplemento para Aquelarre completito, un libro que está practicamente agotado y que seguro que alegrará el día a más de un seguidor del juego. Es una versión en PDF muy básica, con algunas ilustraciones decimonónicas, pero no le falta nada del texto y tiene todos los mapas (incluso más que la edición que pasó por la imprenta) y mejor en tu PC que durmiendo el sueño de los justos en el mío, ¿verdad?

- Aquelarre Apócrifo: La reunión de todos los datos aparecidos en la lista de la Cofradía Anatema (y que también publicó Crom en su momento). Es el PDF básico que está colgado en la lista, pero que es difícil de encontrar fuera de ella.

- Cántigas y Leyendas: Una recopilación de aventuras para Aquelarre publicadas en la web, reunidas en un único PDF con un listado de mapas que también se realizó hace mucho tiempo, pero al igual que el Apócrifo, es difícil de encontrar si no estás en la lista de correo de la Cofradía Anatema. Seguro que encuentras algo que te apetezca dirigir.

Larga vida y que el Diablo os acompañe...

31 comentarios:

  1. ¡Qué regalos más chulos! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que detallazo !!!! Muchas gracias, y de aquí un rato, aquelarre barcelonés !!! No habrá nada super currado porque no he tenido tiempo ni ideas para hacer algo currado pero habrá fotos !!!

    ResponderEliminar
  3. Buena bebida, unas risas, amigos y compañeros, y sobre todo pasárselo bien. ¡Eso es el Aquelarre!

    Y eso (más o menos) se ha estado haciendo durante 20 años.

    Tú sí que sabes hijo mío... :D

    ResponderEliminar
  4. A riesgo de que me retiréis el saludo, ¡aún no he jugado a Akelarra! A ver si cuando salga la nueva edición puedo, por fin...

    (He adaptado partidas suyas, si eso sirve de atenuante).

    ResponderEliminar
  5. Menuda foto para ilustrar el aniversario del juego... Cain y Abel, Ying y Yang, Dios y el Diablo, vaya par de 2. La verdad que me acuerdo mucho de el día en que nos hicimos la foto. Os echo mucho de menos a los 2, cabrones.

    Ojalá pudiera estar esta noche en esa partida de jugadores habituales contigo Antonio. Y a ver si el JAYÁN del norte da señales de vida.

    Voy a intentar preparar algo para hoy de Aquelarre, a ver si se tercia.

    ResponderEliminar
  6. Ya está descartado todo^^, la verdad es que me viene bien porque iba a escribir una aventurilla ambientada en Galicia y necesitaba material...

    Muchas gracias y saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Muuuchas gracias por el regalo!!

    Vamos a aprovecharlo!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una gran idea los "regalos" para celebrar el 20 aniversario.

    Eso sí, algunas de las teorías sobre la fecha de aparición de la nueva edición de Aquelarre que había leído por ahí se acaban de derrumbar...XD.

    F&H

    PD: Curiosamente tenía una entrada relacionada de algún modo con Aquelarre para ser publicada en breve. La modificaré para añadir este enlace para todos los interesados.

    ResponderEliminar
  9. Waaa! Gran regalo Antonio. Por si faltaban excusas para jugar a Aquelarre (que lo dudo :P), ya no las hay sin duda.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por el detalle. ¡Yo también voy a empezar Dracs con mi grupillo!

    Geniales 20 años, ¡y geniales los que quedan!

    ResponderEliminar
  11. Yo soy del grupillo de Jordi, pronto empezaremos Dracs,hay ganas de campaña!

    Un beso y muchas felicidades por esos 20 años de aventuras!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Mater mea, mater mea, mater mea...! :-D

    ¡Feliz vigésimo "aquelarreversario" a todos, diablillos y diablillas! ;-)

    Felicitar a Antonio por la magnífica iniciativa de los regalitos... ¡qué alegría! ¡No sabes las ganas que le tenía en particular al "Descriptio Cordubae"!

    Y en cuanto a la foto del encabezado... que me place. Es más, que me encanta. ¡Qué honor! Yo sí que os echo de menos, malditos. :-) Ahora, que ya lo dije en su momento: que dentro de un mes este señor jayán (que ahora mismo tiene más de aquello que de conde xD) abandonará las tierras del Imperio para dejarse caer por sus dominios del sur... y exegirá satisfacción. ¡Qué gran día, aquél día! :-D

    ¡Celebradlo por todo lo alto, cofrades roleros! :-) Genuflexión y tres vueltas de sombrero,

    El Conde Jayán.

    ResponderEliminar
  13. *exigirá, exigirá... ¡Qué patinazo! >_<U

    ResponderEliminar
  14. Yo hoy... weno, no he tenido más cojones que "celebrarlo" jugando a Dragones y Mazmorras con un jugador novel de 9 años que ha dado, de mi mano, su primer paso en el mundo de la fantasía épica.

    Eso si, era Dragones y Mazmorras de la Caja Roja Antigua (la original, en versión lite, sin muchas reglas liosas), y que conste que me planteé lo del macho cabrío... pero mis partidas de Aquelarre para un niño de 9 años pueden resultar (y resultan) un poco fuertes.

    Al menos el pobre se va a la cama hoy con la cabeza llena de ilusiones y deseando jugar otra vez. Acabo de dejarlo gritándole a su madre: "mamá mamá!! he matao un dragón en "dragones y mazmorras"!!!

    Me he visto reflejado en su forma de jugar, en sus sorpresas y en sus risas (hace muchos años).

    Os acordáis de cuando el rol era así?

    ResponderEliminar
  15. ¡¡ Y otros 20 años que vieren mis impios ojos !!

    Que si el gran cabrón mantiene la llama de sus discípulos encendida asi será.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  16. Gracias a todos por celebrar este 20 aniversario (al final, el que suscribe, por razones diversas, pero de consideración, no pudo dirigir Aquelarre, pero bueno, está pendiente para cuando se pueda). Espero que os haya gustado el regalito (el que no lo tenga ya en su casa, claro).

    Y Tadevs y Fran, no sé si recordais, pero os lo dije: "Esta foto es perfecta para celebrar el aniversario..." Y vive Dios que lo es.... ;)... Y yo también tengo ganas de que nos volvamos a ver delante de unos buenos dados...;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Mil gracias por subir los documentos!

    Prometo leerlos con calma en casa ^^

    ResponderEliminar
  18. Recuérdolo, don Antonio, recuérdolo. Pero entonces pensé que era de cachondeo. ;-)

    Por lo demás... amén. Deja que vuelva por allí, deja. Te puedo asegurar que no me vuelvo sin juntarnos y hacer rodar los huesos de Juan Tarafe. :-D

    ResponderEliminar
  19. Yo también me acuerdo Antonio... Pero a diferencia de mi primo yo TODAVÍA pienso que es cachondeo xDDDDDDDDDD

    Y lo de que nos reunamos los 3 (y los que se apunten de más) PROMETIDO queda.

    P.D. Además Antonio, desde que me lo pediste en el blog de la Cripta estoy apuntando ideas para mastear algo que haga que te cagues de miedo.

    ResponderEliminar
  20. Lástima que yo ya no pueda disfrutar estos geniales regalos, porque Megaupload me dice que los archivos están desactivados temporalmente... :(

    ResponderEliminar
  21. Draco, sigue intentándolo: lo he revisado y está perfectamente (a mi, al menos, me deja descargarlos). Igual es que ha tenido megaupload una pequeña caída.

    ResponderEliminar
  22. Yo no he jugado pero os he colgado una entradita sobre Aquelarre en el blog. Un homenaje personal a este gran juego :D

    ¡Sigo esperando esa tercera edición ansioso! ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Ostras! Vaya regalazo!! Cielos, ahora sólo me falta encontrar en algún lugar un ejemplar de "Rincón" y ya tendré todo lo que siempre deseé de Aquelarre, jejjeje..

    ¡Gracias y un saludete!

    ResponderEliminar
  24. Ahora sí que se puede, tenéis razón, sería una caída del servidor. ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  25. Igual, algún día, sus deseos se cumplen, Erekíbeon... ;)

    ResponderEliminar
  26. Insha'Allah, maestro Polo, insha'Allah :-P

    ResponderEliminar
  27. Pido mil disculpas por mi atrevimiento pues he pecado vilmente, he añadido los archivos de este post a mis links de descargas.
    Por descontado que indicando autoría y procedencia.
    Esperando no haberos ofendido en demasía....
    Vuestro admirador,
    Albert Tarrés
    PD:La más sana de las intenciones de divulgación del buen material que en ellos se puede encontrar me ha impulsado a este atrevimiento....

    ResponderEliminar
  28. Hablando con los chicos de DP me han propuesto trabajar en el Descriptio de mi ciudad, Girona. Tu que ya has hecho un Descriptio, igual te pido alguna ayudita para estructurar la información, si no es molestia....

    ResponderEliminar
  29. Hola Antonio, tras hablar con Juan Pablo F. y con Miguel Angel me han remitido a ti como ultimo recurso para localizar a los otros autores del Grimorio. Si te fuera posible enviarme alguna direccion de email a mi correo te lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  30. Hola Albert: Imagino que por otros autores te refieres a Manuel Jim (autor de la aventura Manus ex Ignis), a Manuel Romero Ocaña (autor de la aventura Cruces de Sangre) y a UGI (autor de las reglas de componentes mágicos...). Pues lo cierto es que no tengo sus correos, pero todos ellos se dejan ver (o se dejaban ver) por la lista de correo de Aquelarre, donde podrás dar con ellos mucho mejor. Apuntaté (y de paso podrás hablar con todos nosotros de Aquelarre cuando quiera): su dirección es

    http://es.groups.yahoo.com/group/Aquelarre/

    ResponderEliminar
  31. Gracias, tomo nota y en cuanto pueda me apunto

    ResponderEliminar