26 de julio de 2014

Aquelarre: De Ababil a Zefón


“Según la leyenda, (el libro) contiene todos los secretos del universo, de la vida y de la muerte, incluso aquellos secretos que sólo conoce Dios. Demasiado conocimiento para un solo hombre.” 
Aquelarre (Tercera edición)

Después de darle muchas vueltas a la cabeza y gracias al ejemplo de mi buen amigo Marcial Tadevs Estefanía —que escribe aventuras como si fueran novelas de a peseta—, he vuelto a escribir a diario sobre Aquelarre. Ya en un futuro artículo hablaré largo y tendido sobre lo que ando pergeñando, cuando haya algo más que enseñar a Ricard y a los chicos de Nosolorol, pero ya os puedo decir que no es Terra Nullius.

Pero me temo que hoy no he venido a hablar de mi libro, sino de los índices analíticos. Cuando hace unos años publicamos la tercera edición de Aquelarre, se nos pasó a los autores y editores (más a los primeros que a los segundos) incluir al final del manual un índice analítico, también llamado índice de materias, pues allí aparecen ordenados de manera alfabética todos los aspectos y asuntos que se tratan en las reglas. De esa forma, por ejemplo, si necesitamos localizar las estadísticas de un dragón o de un basilisco, nos vamos al índice y de un vistazo sabemos la página, y nos ahorramos un rato de búsqueda por todo el bestiario (“¿Estaba el dragón como engendro infernal o como animal fantastico? ¿Es el basilisco una criatura del Infierno, del Cielo o de ninguno de los dos?” y etcétera). Estos índices tienen una gran utilidad cuando andas escribiendo (como me pasa a mi ahora) o narrando aventuras de un juego de rol, y recuerdo lo bien que me vinieron en su momento los de Ars Magica o Pathfinder.

Así que vamos a tratar aquí y ahora de resolver el asunto, y aunque hemos tardado, queremos que sea incluso mejor, pues se trata de un índice que cubre todo el material publicado hasta la fecha por Nosolorol (excepto Legendarium Inferni, pues sólo son aventuras, sin aportes de reglas). Después de todo, si lo hizo Nepitello en su momento con El Anillo Único, ¿por qué no nosotros?

Aquí tenéis pues, en descarga directa, el Index Analytico, un índice analítico completo de la tercera edición de Aquelarre, para facilitaros la vida.

Esperamos que os sea útil.

 



13 comentarios:

  1. Esto viene pero que muy bien. Gracias!
    Lo único que no sé si me dará la vista cuando lo imprima :P

    ResponderEliminar
  2. Por fin!!! cuanta falta hacía ya...yo tenía uno "extraoficial" pero se quedaba corto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tardamos, pero al final llegó... ;)... Me alegro de que te guste...

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Esa es la idea: que sea de ayuda... Gracias a tí...

      Eliminar
  4. Te he "copy/pasteado" en AKELARREDVANCED... espero no te importe...
    Que con esto de la tasa google no se como debo hacer estas referencias futuras en mi blog....

    Y gracias por el currele que te has pegado con esto...me vendrá muuuuuy bien... jejejejeje


    Un saludo desde Girona

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mandar, maese Tarrés... Por cierto, tengo que enviarte algo que te va a gustar (o no... ;)... )... ya hablaremos... ;)

      Eliminar
    2. Eso no se haceee.....
      Caramelo en la boca y cuando le vas a pegar el bocaooo....zas.... vas y lo quitas....jejejeje

      ;)

      Tirada de dados y...

      El PJ dice: "No queda sino batirnos...." mientras lanza el sombrero a un lado para que no le estorbe la visión periférica y desenfunda su acero...

      ;)

      Eliminar
    3. Batirnos....en retirada? te enfrentas a un Grande de España, tenlo en cuenta :P, un grande de la España rolera, se entiende ;).

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo
      Así que....
      Genuflexión y tres vueltas de sombrero en honor al trabajo realizado maese Polo

      ;)

      Eliminar