31 de marzo de 2012

Entrada de Rol (III): Epicidad, Evolución, Jugadores y Aquelarre


Hacía tiempo que, entre la sequía de artículos y el poco tiempo que tengo para leer los blogs de los demás (la mayoría de las veces me tengo que contentar con revisarlos y pararme en los que me llaman más la atención), que no me encontraba con una entrada tan acertada como la que ha publicado Kokuro Enzo en su blog Aker Codicem, llamada "Epicidad, Evolución, Jugadores y Aquelarre", y que trata, entre otras cosas, sobre la idoneidad de escoger determinados juegos de rol para enseñar a jugar a neófitos (y antes de que me tacheis de partidista os aviso que, según Kokuro, no es Aquelarre la mejor opción).

Y es que, como bien dice él, "algunos aún no han rescatado princesas". 

Una maravilla de texto, si señor...

5 comentarios:

  1. Si es un buen artículo, pero creo que a veces le damos demasiadas vueltas a lo sencillo...
    ¡El rol es solo eso... Rol!
    Solo es un juego y es importante dar a los jugadores lo que quieren... Ser héroes, pasarlo jodidillo... Es como ir a ver "Matrix" y encontrarte con "Mystic River"... No es lo que querías y obviamente, o tienes la mente "adaptable" o te vas a aburrir soberanamente.
    "Aquelarre" no es "D&D", pero dependiendo el director se puede parecer, de un lado o del otro...

    ResponderEliminar
  2. Al final, tal y como dijiste hace algún tiempo, los roleros a veces le damos demasiadas vueltas a lo que es como es, y pensamos que es algo "vital" el descubrir la "panacea"... Lo dicho ROL&ROL... Así de simple...

    ResponderEliminar
  3. Joder, no me esperaba que reseñases mi entrada, la verdad es que ha sido una grata sorpresa. Me alegro de que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me ha parecido muy buena... Y lo que es bueno, es bueno... ;)

      Eliminar