15 de marzo de 2011

Librito a librito, firmita a firmita...

Actualmente un servidor se encuentra en estado de desintoxicación aquelarriana (o, más bien, me preparo para lo que se avecina), lo que me ha llevado a viajar a Madrid para hartarme de ver museos -aunque la sombra del Diablo acompañaba mis pasos por el Prado- y me he embarcado en un proyecto que tengo casi acabado y que no tiene nada que ver ni con Aquelarre ni con Alatriste (Tadevs, que ha visto parte del proyecto, lo llamó "fanmade" y me gusta como suena la palabreja).

Eso no significa que, mientras uno de los autores se tumba a la barlota madrileña, el libro no siga su camino en la imprenta, acercándose cada día más a las manos de los que estamos deseando verlo, tocarlo, olerlo, oirlo y hasta saborearlo. Y para hacer un recuento de lo último que se cuece en la edición más ambiciosa del mundillo rolero español, aquí os dejo las últimas noticias sobre la criatura.


Pruebas de Imprenta
En el blog de NSR ya podemos echar un vistazo a las pruebas de imprenta del manual. La verdad es que ya puedo imaginarme como va a quedar el lomo del manual en mis estanterías y no puedo estar más que satisfecho con el resultado.


Certificados para Mecenas
También en el blog de NSR podemos ver unas fotos sobre el proceso de firma de certificados para los mecenas, los que irán pegados en las guardas interiores del manual y que demostrarán que son únicos y exclusivos. Las fotos demuestran, además, las diferentes costumbres de trabajo de los autores: mientras que uno es metódico en todo lo que hace y es capaz de estampar trescientas firmas en menos de una hora -aún guardo los SMS de Ricard que lo demuestran-, el otro... Bueno, el otro ya podéis ver como termina...



Latín para Roleros
Hace más de dos semanas que Archimago nos dejó este artículo en su blog que nos permiten utilizar en nuestras partidas de Arcana Mundi y de Aquelarre el idioma latín en sus versiones clásica y medieval, explicado todo de forma muy amena y sin olvidar en ningún momento el uso que se hará del idioma. O sea, utilizarlo como una herramienta más para mejorar nuestras partidas. Como dijo Zonk en el último programa de Radio Telperion: "Bestial".


Sevilla Medieval
Y por último, y no menos importante, recordaros que los días 1, 2 y 3 de abril, en el Centro Cívico Las Sirenas de Sevilla, tendrán lugar  las VIII Jornadas de Rol y Estrategia de Sevilla donde, si todo va bien y el tiempo y la imprenta lo permiten, se presentará oficialmente la nueva edición de Aquelarre con la participación -como mínimo- de Manuel Sueiro, Pedro J. Ramos, Ricard Ibáñez y un servidor. Y como no sólo de medievos vive el rolero, también estarán los chicos de la Marca del Este, de Holocubierta/Radio Telperión, el equipo de Deadhunter, Arturo García (alias "1936") y seguro que se me olvida alguno, ya lo verás.

4 comentarios:

  1. Hola

    Felicidades por el Aquelarre como le dije a Ricard se nota que Aquelarre es algo que yo traduzco en hacer cosas que te gustan,disfrutas y tratas con mimo. A ver que sorpresa es ese fanmade ¿alguna pista?

    Grácias por tu trabajo y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  2. Humm, Maese Polo visitando los mentideros de la corte por la villa de Madrid... What suspicus de ese...

    ResponderEliminar
  3. Me temo que visitando más a los pintores de corte que a la corte en sí... Aunque me dio tiempo a ver el (inexistente ya) Mentidero de San Felipe, la Plaza Mayor, Calle de Toledo, Plaza de la Villa, Puerta del Sol e incluso le mostré a la parienta el lugar exacto donde ella y dos PJs más se estrellaron en una persecución de carruajes por la calle de Alcalá, además de la iglesia a la que, posteriormente, se acogieron a sagrado... El rol enseña mucho... ;)

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJAJA COÑO ANTONIO acabo de verte en coma en la fotografía durante el proceso de firmas, vaya foto xDDDDDDDDDD


    P.D. Por cierto Asmeil, yo tengo alguna idea acerca de ese proyecto fanmade... ^_^

    ResponderEliminar