1 de abril de 2016

Villa y Corte: Diario de Diseño (II)


"Ya sé tocar las baquetas,
comerme un horno de bollos,
hurtar gallinas y pollos,
vender un par de boletas,
echar catorce reniegos,
arrojar treinta 'por vidas',
acoger hembras perdidas,
sacar barato en los juegos;
y en batallas y rebatos,
cuando se toma conmigo,
enseñar al enemigo
las suelas de mis zapatos."
Tirso de Molina, La mujer que manda en casa

Volvemos de nuevo a poneros al corriente de como marcha el diseño de la nueva edición de Villa y Corte y su actualización a la tercera edición de Aquelarre.

Durante estos meses hemos continuado centrados en la investigación pura y dura de la época y su ambientación, especialmente en lo referente al mundo de la corte y sus reyes, pero hemos decidido hacer un impasse de nuevo a la lectura de libros y regresar al manual de reglas, pues aunque ya habíamos realizado un pequeño esbozo de lo que queríamos en el aspecto puramente mecánico del sistema, no habíamos querido profundizar sin habernos metido en la ambientación.

Pero ahora creemos que ya estamos capacitados para afrontar las reglas teniendo en mente las diferencias y aspectos concretos de la época de juego. Así que ahora toca hacer un esquema mucho más profundo de las reglas, algo incluso jugable para poder empezar lo antes posible las partidas de juego necesarias para probar algunos sistemas nuevos (¿alguien dijo esgrima? ¿barcos?...). Una vez terminado ese esquema, podremos retomar de nuevo la investigación, aunque esta vez, a modo de puzzle, ya podemos ir encajando en su lugar aquellos temas susceptibles de convertirse en reglas y mecánicas concretas (armas, enfermedades de la época, condenas, profesiones, etc.).

Esperemos que todo podamos tener terminado pronto ese esquema para que lo que ahora es un puñado (un buen puñado) de notas sueltas se convierta en algo concreto y claro.
 

6 comentarios:

  1. Mi toledana vibra en la vaina esperando aventuras por las indias occidentales. Voto a Dios que si hay barco, embarcaré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que llegue vuercé a las indias antes de que zarpe nuestro barco... O eso he oído... No se aleje vuestra merced del mentidero, que algo se está cociendo y no es olla podrida, ni mucho menos... ;)

      Eliminar
  2. Pardiez, aquí tiene otro acero para embarcarse en aquesta aventura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aventura es y será, vive Dios y vive quien sea... ;)

      Eliminar
  3. Gran información! Muy simple y fácil ... nadie puede explicar tan interesante como este. Le agradezco su tiempo y esfuerzo en hacer las cosas simples y de fácil comprensión. He marcado su sitio ...
    Este es un sitio fantástico y no puedo recomendar chicos suficientes Lleno de recurso útil y la gran disposición muy fácil en los ojos. Por favor, mantenga esta gran obra.

    Llogar casa Barcelona

    ResponderEliminar


  4. Thanks for this precious information i really appropriate it.
    Accommodation in Cuba


    ResponderEliminar