9 de octubre de 2013

Pathfinder RPG: El 3.5 que todos queriamos tener


"Hoy en día Pathfinder continúa esa misma tradición, y es el siguiente paso en la progresión. Claro está que esto podría parecer inapropiado, polémico, o incluso un tanto blasfemo, pero no por ello es menos cierto. Pathfinder utiliza la base de la larga historia del juego para ofrecer algo nuevo y fresco. Es leal a sus raíces, incluso si dichas raíces son de alguna forma prestadas."
Monte Cook, Introducción al juego de rol Pathfinder

Intentaré no alargarme demasiado con esta entrada, pues tengo trabajo pendiente (culpable en parte de que no me hayais visto el pelo por aquí en demasiado tiempo), pero solo quería informaros que en la pestaña de La Biblioteca de Babel (justo arriba de esta entrada) podeis descargar el material gratuito que ha colgado Devir hasta el momento del juego de rol Pathfinder, que dentro de poco tiempo (¿días? ¿semanas? ¿meses? Je ne sais pas...) tendremos en nuestras estanterías.

Si alguno se pregunta que diantre hago yo colgando aquí material de este juego, que revise los créditos de los PDFs colgados (especialmente el que pone "traductor" en la Guía de Juego Organizado: me temo que si teneis que apedrear a alguien por la traducción de esa guía ya sabeis donde encontrarlo).

Hasta que llegue ese momento, que sin duda llegará, en que afileis estacas, encendais antorchas y alcéis las horcas sobre vuestras cabezas para linchar a tan nefasto traductor (no hay nada más romántico, en el sentido literario gótico del término, que una turba campesina enfurecida), intentaré dejarme caer más por aquí...

Nos vemos y disfrutarlo

9 comentarios:

  1. Así que a esto te estabas dedicando, ¿eh? ;). Yo es que no soy muy de Pathfinder, pero estoy seguro de que has hecho un buen trabajo y que se te agradecerá :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señor de la Cruz... Aunque ahora mismo, ando terminando "El corazón del Yermo", el siguiento suplemento de El Anillo Único... ;)

      Eliminar
    2. A ese sí que le tengo ganas. No he tenido ocasión aún de jugar a "El Anillo Único", pero el juego me gusta mucho. Es el más fiel al espíritu de la obra de Tolkien que se ha escrito jamás.

      ¡Venga, venga! ¡A currar! ¡Se acercan las navidades! :D

      Eliminar
  2. Al corazón del yermo si le tengo yo ganas, no he tenido el placer de poder jugar todavía al anillo único, una sesión al mes no da para mucho me temo (maldita vejez) pero si he devorado todo el material que se ha publicado hasta la fecha como hacia muchos años que no hacia con un juego de rol, tal vez porque la tierra media sea de los pocos mundos de ficción donde me gusta dirigir y jugar de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  3. Joder Antonio, estas en mis 3 frentes roleros. Creo que tendré que mandar alguna botella de vino para Cordoba en agradecimiento!

    ResponderEliminar
  4. Antonio tengo que invocarte. Ayer por el Facebook de Nosolorol nos enteramos que los próximos suplementos de Aquelarre son Lagendarium Inferni y Deamonolatreia. Respecto al anterior post a este en el que comentabas el futuro de la línea ¿Donde entra el Lagendarium Inferni? Ya dirás! Merci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el Dramatis Fabulae, pero cuando Juan Pablo, nuestro latinista particular, nos ofreció diversas opciones latinas para el título, al final la editorial optó por el Lagendarium Inferni... ;)

      Eliminar
  5. El título en realidad es LEgendarium Inferni, pero creo que en Nosolorol al anunciarlo en el facebook se escribió mal... y el google arroja muchos más resultados con "lagendarium" que con "legendarium" :P

    ResponderEliminar