19 de marzo de 2013

Diario de diseño "Terra Nullius" (II)

"Viérades moros y moras / todos huir al castillo:
las moras llevaban la ropa, / los moros harina y trigo,
y las moras de quince años / llevaban el oro fino
y los moricos pequeños / llevaban la pasa e higo."
Romance de la conquista de Álora

Por ahora, el texto va tomando mucha más forma: se han esquematizado y nombrado buena parte de los lugares de interés del condado, se ha decidido su orografía y geografía, su clima, el motor económico del condado y alguna que otra cosa más. Los cimientos básicos sobre los que sustentar el territorio y que parezca lo más real e interesante posible.

Pero no quiero dedicar este artículo concreto a comentar como va el texto, sino a recibir un poco de feedback. Y es que hay gente que se han extrañado de la aparición de este posible suplemento de repente, casi sin previo aviso; otros me han preguntado porque inventar un condado cuando es posible utilizar uno histórico y real; y algunos más simplemente me han hecho llegar sus dudas. Y eso es precisamente lo que quiero, que me hagais llegar vuestras dudas, sugerencias, críticas, quejas o palabras de aliento.

Así que si quieres saber algo más sobre Terra Nullius -sin spoiler, eso sí- o simplemente tienes alguna pregunta que hacer sobre el sandbox, por favor, aquí estamos para eso, para aclarar dudas. Además, todo lo que conteste me servirá para localizar los puntos más débiles del entramado y tratar de fortaleceros antes y con tiempo.

Preguntad, pues, utilizando los comentarios de este artículo y la próxima entrega del diario de diseño os contestaré a todo lo que pueda referente al suplemento. Echadme una mano, primos...

10 comentarios:

  1. Por ahora solo nos hablas de las tierras donde se desarrollara el suplemento y los posibles conflictos que alimentaran el modulo. Se que es pronto, pero me gustaría saber cosas sobre la parte irracional del asunto. Magia, espíritus, criaturas...
    También siento curiosidad por los dramatis personae. Tendremos muchos o solo los importantes? Tendremos localizado algún villano o peligro destacado?
    Por ahora solo me pregunto sobre estas cuestiones, pero seguro que salen mas!

    ResponderEliminar
  2. Pues mi pregunta es, efectivamente, por qué no has usado un condado o región ya existente. Estoy convencido de que se puede encontrar algún lugar que en el 1350 esté en la frontera entre Castilla y Granada y del que se puedan usar mapas, imágenes y hasta leyendas locales.

    Sinceramente, para mí sería una muy buena idea replantearte esta parte... porque no tengo nada contra Rincón, pero me hubiera gustado mucho más si se hubiera ambientado en algún lugar que existiera de verdad. ¡Que esa es una ventaja de vivir en España, que le pegas una patada a una piedra y te sale una leyenda medieval! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me too. Es lo único que me chirría.

      Eliminar
    2. Y por otro parte, has comentado que ya se ha trabajado en la orografía, y geografía, en el clima, el motor económico, etc., y sería una lástima que todo ese trabajo se perdiera, pero espero que gran parte de él se pudiera aprovechar.

      El clima y el motor económico no debería ser problemático de adaptar. En cuanto a orografía y geografía, pues yo creo que podrías tirar incluso de nosotros, tus fieles compañeros de aventuras aquelarrianas ;), para que hiciéramos una propuesta a partir de un pequeño boceto que nos dieras; ¡Google Earth se inventó para este tipo de cosas! O bueno, si no se inventó para esto, al menos sin duda se puede utilizar para ello :D

      Eliminar
  3. Suscribo el comentario anterior. Preferiría una región existente, sin duda. El sabor de Aquelarre, el calor que hace y el hambre en el estómago, tiene mucho de los pueblos que "no han cambiado tanto" y de que a los secundarios te los cruzas por la calle.
    No necesito que las leyendas sean auténticas -leyendas son- ni quiero una documentación de doctorado. Sólo que la raíz de todo esté ahí. Es impagable cuando llegar a un sitio resulta ser turismo rolero, y uno comenta con los amigos "Aquí pasó todo. ¿Os acordáis?". Es una de las cosas que más valoro de este juego, que hay menos supensión de incredulidad que en la Europa mítica, que los personajes podrían haber pasado por la misma tierra que estoy pisando. Que en aquellas ruinas que se ven ahí, pasaron cosas.

    skelinton

    ResponderEliminar
  4. Yo quisiera preguntar si vas a aprovechar la ocasión para introducir ruinas con antiguos conocimientos y tesoros romanos, tartesos o incluso megalíticos. :)

    ResponderEliminar
  5. Coincido con la mayoría, prefiero una ubicación real, por eso juego a Aquelarre. De hecho cuando dirigí Rincón lo localicé cerca de Salamanca, un valle colindante.

    Del resto te puedo decir que tiene buena pinta que seguramente no te servirá de mucho, jeje.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me sumo a la corriente que apoya la ubicación real para el suplemento. Creo que ninguno de los publicados hasta ahora constituyen un verdadero sandbox (en mi opinión al menos) y que aumentaría mucho el interés sobre las posibles aventuras, el saber que se están desarrollando en tal o cual punto de nuestra geografía. Por lo demás me parece una idea muy interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo, en contra de la opinión mayoritaria, la verdad es que me parece que es mejor que sea una región inventada. Así el bueno de Antonio tendrá mucha más libertad y no se verá limitado. Reconozcámoslo, los sitios históricos tienden a ser sosos :)

    ResponderEliminar