6 de marzo de 2012

Aquelarre: El Virus se Extiende (IV)


Como hace un año que tenemos a la criaturita en casa, como estamos a punto de saborear las mieles de su pantalla, y como hace muchos meses que no recomiendo las maravillas que los aficionados a Aquelarre están publicando en la red, creo que ha llegado el momento de volveros a reseñar los estupendos trabajos creados por la magna prole del Macho Cabrío por excelencia. Aquí los teneis:
  • Legado: Una crónica para Aquelarre: Villa y Corte escrita por Crisolúdico, dividida en ocho partes (al menos de momento), que son las siguientes: El Claustro Dante, El Testamento de Tadeo Escriba, Reunión, Nos Vemos en Fleurus, La Bestia de Verin, La Conspiración de la Villa, Con la Iglesia hemos topado, y El Purgatorio del Conde de Oñate.
  • Recopilación de la revista Líder: Gracias al trabajo del Doctor Alban que hizo la recopilación y al prolífico Albert Tarrés, tenemos todo lo que se dijo y se contó de Aquelarre en la vieja revista Líder, tanto la publicada por Joc como la de Caja de Pandora.
  • Iustitia Medii Aevi Pars Quinta: Kokuro nos acaba sus artículos sobre leyes medievales, para que tus jugadores sufran con todas las de la ley.
  • Apocalypsis - Preludium: El gran Archimago se ha dedicado a dirigir una partida de Aquelarre en la Comunidad Umbría y nos va contando como van las cosas por allí. Espero que, una vez terminada, nos regale una versión "jugable" de la misma.
  • Pantalla para Narrador: Si eres de lo que no puede esperar más, Blackdere nos ofreció una pantalla para el juego preparada para ser descargada.
  • Especial Dramatis Personae nº1: Un número especial del fanzine Dramatis Personae dedicado a la artillería medieval. Por cierto, pongo este enlace de maese Tarrés porque el de la página oficial enlaza a Megaupload.
  • Insomnem Nox: Primera aventura publicaa por Kokuro (y espero que no sea la última).
  • La Niebla Redux: En una colaboración entre Chiqui y Urruela, con un prólogo de Albert Tarrés, tenemos una revisión mejorada de la aventura que ya mecionamos hace unos meses.
  • Preludio Narrativo para Villa y Corte: Javi Santos, un incondicional del Aquelarre, nos ofrece una forma narrativa de crear un personaje para Villa y Corte.
  • Hojas de Personaje Editables: Blackdere también creó en su momento unas hojas de personaje que nos calculan automáticamente diversos valores al editarlas.
  • Batallas Navales en el siglo XVII: Gracias a la colaboración entre Albert Tarrés (que no para) y Iago Urruela tenemos un mini-suplemento para utilizar cualquier embarcación en Villa y Corte.
  • Salamanca en el XVII: También para Villa y Corte (aunque creado originalmente para Alatriste, pero ya sabeis que tanto monta, monta tanto, tenemos un mapa de Salamanca en el Siglo de Oro gracias a Saco de Dados.
  • Cuentas Pendientes: Una aventura también para Aquelarre: Villa y Corte (que parece que tiene los mismos o más seguidores que la ambientación medieval) por Otto Rangstar.
  • Rondero para Aquelarre: Basado en el juego de rol Ablaneda, Nirkhuz nos trae una nueva profesión para Aquelarre.
  • Cartas de referencia de Armas para Aquelarre: Blackbere creó en su momento una serie de cartas de referencia para las acciones de combate de Aquelarre, y tras la insistencia de Albert Tarrés ha creado también una serie de cartas con las armas del juego para su utilización rápida.
  • Pecata Iuvenalia: Una aventura diseñada por Ricard Ibáñez y un servidor como homenaje a la ciudad de Lorca tras los terribles terremotos del año pasada, publicada de forma gratuita por Nosolorol.
También se terminaron publicando todos los personajes pregenerados que Pedro y Juan Pablo escribieron para la tercera edición del juego:
Y todo ello sin olvidar alguna que otra reseña por Calaboso, algo de humor de mano de Cientos de Minions, una quedada de seguidores madrileños, e incluso premios que nos han hecho tanta o más ilusión que las colaboraciones, como uno de los tres mejores juegos del año según la Marca del Este, Mejor Juego del Año Ludo Ergo Sum 2011, Librea de Oro en los Premios Armagedón 2011 de Ludotecnia, y en los Premios Poliedro 2011 se le otorgó el Mejor Juego de Rol en Castellano y Mejor Portada, además de muchas más nominaciones. ¿Qué más se puede pedir?...

12 comentarios:

  1. Gracias por el trabajo de recopilación. ¡Madre mía, cuánto material! Como tantas veces en este hobby bendito, ¡cuánto material y qué poco tiempo (y yo que viejo)!.

    No conocía tu blog y me ha encantado. Creo que pasaré los próximos días "sumergiéndome" en él. ¡Hasta una entrada sobre "La Isla de los Grifos"! Te enlazo desde el mío.

    Un saludo
    Cabeza de Plomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, maese de Plomo... Y bueno, la entrada es sobre "La Montaña de los Grifos", pero tanto monta, monta tanto... ;)

      Eliminar
  2. Gracias por estas entradas tuyas Antonio, me ha permitido darme cuenta que me faltaban dos cosillas por añadir al material.

    Y gracias por mencionarme.

    Un saludo desde Girona

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Albert, que si no te tuviera en el reader se me pasaban la mitad de las cosas...;)

      Eliminar
  3. Voy a ser puntilloso.
    "La Niebla Redux" es obra de Chiqui y Urruela. Al Cesar lo que es del Cesar.Y a Dios, lo que es de Albert, que nos hizo un prólogo pues la versión Redux, pues se la ofrecimos a Akelarredvanced para colgarla antes que en el propio Crisolúdico por el detalle... Y bien que nos ensalzó.
    Pero aunque sea raro que Albert no esté por medio, "La Niebla" es de Chiqui y Urruela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mil perdones... Corregido ipso facto...

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, que Chiqui no sale mucho por acá, pero también le agradará ver su nombre entre los que siguen fieles al Aquelarre.

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA por supuesto maese Iago, por supuesto, siempre hay que otorgar la autoría a quien pertenece... (y ese es un detalle que intento cuidar mucho en mi blog) pido mil perdones por no haber detectado ese error en la presentación de material de Maese Antonio.

    Un saludo desde Girona

    Albert Tarrés

    ResponderEliminar
  7. Un saludo para Antonio y otro para los que leéis este blog, aprovechando que se habla del aquelarre y que has puesto una foto de lo que parece ser que sera la pantalla del master de aquelarre 3ª, quería comentarte lo mal que lo esta haciendo NSR con tu juego, promoción cero patatero, desde que cambio de rumbo la editorial, poco o nada se ha sabido del aquelarre, me encontré por casualidad del modulo gratuito que tienen para descargar y a raíz de ello, una vez al mes o así entro en su pagina para ver si hay algo nuevo, que es la única manera de ver si han sacado algo , como por ejemplo la pantalla del director en preventa, digo yo, que soy lerdo en la materia del marqueting, que si no publicitas tu producto, difícil es que se venda, que costaba al menos enviar un e-mail a los mecenas del juego, para avisar de su publicación, ademas si no llego a darme cuenta, como solo van a hacer las que se hagan bajo pedido, listo habría ido para conseguirla después. Se que este no es tu cometido Antonio, pero de agradecería mil, que cada vez que saliera algo nuevo, nos lo comunicaras a través de tu blog, el cual leo asiduamente. Enhorabuena por tu juego, por tu blog y por tu futuro hijo, sigue asi (pero actualiza mas a menudo el blog XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maese Karras, cuanto bueno por aquí... Es cierto que ahora, con la eliminación del foro y el blog de NSR, las cosas parece que se han desperdigado, y se han centrado en las redes sociales (como casi cualquier otra editorial o empresa, dicho sea de pas), y NSR tiene entrada tanto en Twitter como en Facebook, y en ambos casos informan de todas las novedades puntualmente. Sé que no es a lo que estábamos acostumbrados, pero bueno, si tienes perfil en alguna de ambas redes sociales, recibirás la información más rápido...

      P.D. Y no es mi futuro hijo... Es mi futuro hijo + mi futura hija, que son como los Petit Suisses, que vienen en parejas...;)

      Eliminar
    2. Eso no quita que intente informar, naturalmente, de lo que se cueza en NSR respecto a Aquelarre (no he tenido nunca demasiada costumbre porque pensaba que ya bastaba con lo que hacía la editorial, pero bueno, un achuchóncillo nunca viene mal).

      Eliminar
  8. Como siempre, gracias por la mención ;) Y no, Insomnem Nox no será la última, es más, ya tengo Cornua Caprae escrita, maquetada y testeada, solo falta ver si maese Javier me puede hacer alguna ilustracion (ya vereis cómo mola el banner que ha hecho para Aker). Además ya tengo las primeras pautas para escribir una campaña, a ver que tal sale.
    De nuevo, muchas gracias por la mención y por la recopilaci´n en general ;) siempre es útil.

    ResponderEliminar