Páginas

22 de diciembre de 2011

Un Regalo Navideño - Los Papeles del Alferez Balboa 4

A la espada y al compás, más y más y más y más...

Han pasado ya más de cuatro años desde la última información aparecida en la página del fanzine Los Papeles del Alférez Balboa, y en todo esto tiempo ni nosotros hemos desaparecido, ni tampoco se han evaporado las ganas de seguir trabajando en el fanzine por nuestra parte, ni mucho menos la de tantos colaboradores que han querido aportar su granito de arena.

Pero hoy, por fin, tras una larga espera, aquí lo tenéis, el cuarto número de Los Papeles del Alférez Balboa. Por desgracia, problemas de última hora no nos han permitido contar con el maravilloso trabajo de maquetación que Darío Pérez demostró en los números anteriores, y hemos tenido que salir a la calle con una versión más o menos "print friendly" del fanzine. Pero creíamos oportuno tenerlo para estas navidades, como un regalo inesperado para tantos seguidores del fanzine y del juego de rol del Capitán Alatriste. No vamos a daros la vara sobre los motivos de este retraso tan dilatado (poco tiempo, otros proyectos demoniacos-medievales, viajes de Erasmus, etc.), pues ahora lo que queremos es que lo disfrutéis y lo utilicéis con avidez. 

Sirva también este breve artículo para informar de mi desvinculación casi completa del fanzine. Han sido siete años al frente del PAB, preparando el fanzine con las colaboraciones desinteresadas de tantos autores y seguidores del juego, a los que desde aquí agradezco sobremanera todas las aportaciones realizadas en estos años, aunque quería recordar en especial (si me permitís que escoja a unos de esos pocos) a Raúlo Cáceres por sus portadas, a Darío Pérez por sus maquetaciones, a Pedro Arnal por cuidar de la web y a Ricard Ibáñez por sus textos siempre oportunos. Y aunque no son todos los que han colaborado en estos años, son los que, trabajando por amor al arte, han tenido que sufrir mis bombardeos de emails para intentar que todo saliera lo más perfectamente posible. Y si ello no ha sido así, me temo que el responsable hay que buscarlo en quien escribe estas lineas, no en su trabajo, siempre correcto y especial.

Pero mi despedida como director (que no como colaborador) no significa la desaparición de Los Papeles del Alférez Balboa, ni mucho menos. Dentro de unos meses, el codirector de este último número (y escritor del maravilloso dossier americano que lleva dentro), nuestro Conde Jayán, maese Francisco J. Gómez, se encargará de darle cuerda al quinto número del fanzine y a todos los que vendrán a continuación. Y aunque ya no podréis encontrarlo en la web habitual (que me temo que desaparecerá a finales de enero del año que viene), estoy seguro que encontrará acomodo en lugares tanto o más transitados de esta enorme red. Mientras tanto, siempre podreis encontrar el PAB 4 (y los números anteriores) para su descarga directa desde la sección de La Biblioteca de Babel de este mismo blog.

Así que solicitar vuestros papeles en el Archivo de Indias, coged vuestros bártulos, subid al galeón, despediros de vuestros amigos en las aguas sevillanas, y haceros a la mar con buen viento y mejor tripulación, que nos vemos en las costas americanas...